Curso Corto de Retrato

Inscripciones Abiertas 2019
Facebook Twitter

Información

General

El retrato.


¿Nace la voluntad de retratar del deseo de prolongar la existencia mediante la imagen impresa? ¿Es el rostro, lo que más atrae a la gente? Analizaremos éstos y muchos otros conceptos tratando de entender lo concreto y lo aparente en el retrato, en un ámbito de experimentación y diálogo.


El curso tiene como objetivo general reflexionar sobre la problemática del retrato, su influencia y sus funciones.
Propone observar ejemplos internacionales e históricos para pensar en las diferencias entre el concepto de retrato de los artistas actuales y los artistas del pasado y el difícil equilibrio entre el retratista y el retratado. Estudiaremos obras de: Van Eyck, Petrus Christus, Leonardo da Vinci, Rembrandt, August Sander, Joaquín Torres García, Francis Bacon, Andrés Serrano, Marc Quinn, Galienne y Pierre Francastel, Aaron Scharf, Rosa Olivares, Anhelo Hernández y Héctor Berlioz, entre muchos otros.

Docente

Martin Verges

Detalles

Reseña del docente:


Martín Verges Rilla (1975). Docente y artista plástico. Exhibió sus trabajos en Montevideo, Buenos Aires, Lima, Venecia, Angouleme, Cardiff, Asunción, Paris y otras ciudades. Participó en la Bienales de Cuenca, Montevideo y Mercosur. Trabajó como docente auxiliar en taller Clever Lara, y dirigió talleres de Artes Plásticas en el Espacio De Arte Contemporáneo, Museo Zorrilla, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y en su propio taller en Convención casi Durazno.


Dos módulos independientes


Modulo 1 / 4 encuentros Teoría: Febrero 19, 21, 26 y 28.


Modulo 2 / 4 encuentros Práctica: Marzo 12, 14, 16 y 21.


Días: Martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas.


Costo: $3.500 pesos para cada modulo. / Con materiales y costos de modelos incluidos.

Consultas e

Inscripciones

2 916 26 63 / 2 915 65 44

info@torresgarcia.org.uy

volver