Inicio Museo Torres Garcíacabezal superiorContáctenos
 



Inicio | Exposiciones | Exposiciones Actuales

Cuarto piso: YEPES La emoción del espacio.

Cuarto piso: YEPES La emoción del espacio.

Los invitamos a visitar la exposición de una selección de obras de Yepes.

"Un escultor es un señor o señora que tiene entre sus manos la nada o el todo del espacio y un infinito asombro que debe renovarse cada día de su vida, hasta su muerte." Yepes

 

Un escultor es un señor o señora que tiene entre sus manos la nada o el todo del espacio y un infinito asombro que debe renovarse cada día de su vida, hasta su muerte.

De su capacidad de asombro ante el universo, de reflexión ante el misterio del espacio, y de la vida que lo llena, va amontonando barro, para expresar este asombro, que en definitiva es la única riqueza que puede tener el hombre.

Conjugar, su emoción, sus ideas, con la materia, arcilla, mármol, madera, resina, en unas formas que armonicen con la infinita esfera del espacio, en actitud de amor, y esperar pacientemente la revelación. Mensaje de Navidad, 1971

Eduardo Diaz Yepes

En breve: Nos dirigimos a Uds. para invitarlos a los Talleres Didácticos que se realizan en el Museo Torres García sobre la exposición de esculturas, “Yepes: La emoción del espacio”.

“…la emoción del espacio, es la condición indispensable para adentrarnos en la naturaleza de la escultura. Después vendrán los problemas de la forma en sí misma, también de la materia.”Yepes

Estos Talleres están a cargo de “Curaduría Educativa.Intervenciones museográficas en ámbitos culturales y naturales”.

Curaduría Educativa desarrolla diferentes intervenciones educativas en Museos y Centros Culturales y cuenta con un equipo docente que tiene amplia experiencia en el ámbito de la educación artística y de la educación en museos.

“ El arte visual tiene a la imagen como materia prima, hace posible la visualización de quienes somos, dónde estamos y cómo nos sentimos” Ana Mae Barbosa.

El museo será abordado como espacio de proyección didáctica, donde se genera un diálogo permanente con la obra, donde se aloja cada experiencia personal, donde se promueven la visión crítica, la contemplación activa y la construcción de ciudadanía.

El programa propone diferentes talleres, tomando como eje temático la escultura.

Taller: luz y sombra en la escultura / espacio – forma y hueco en la escultura / Patrimonio, cultura e identidad/ el barro en la escultura / la escultura en nuestra ciudad.

Están dirigidos a diferentes públicos, abarcando desde nivel inicial, primaria y secundaria a formación docente, educación superior y familias.

El Museo Torres García, como socio en esta iniciativa educativa, los invita a participar de estos talleres, en el deseo de encontrar nuevas formas de producción y creación en el ámbito de la educación, el arte y la cultura.

Lic. Regina Díaz Coordinadora Curaduría Educativa.

Documentos Asociados:

Yepes Spot -.mov -








Peatonal Sarandí 683, Montevideo. CP 11000 I Teléfonos (+598) 2916 2663 - (+598) 2915 6544
coordinacionmtg@gmail.com