Juegos de color y línea

VISITA EN EL MUSEO
Facebook Twitter

Información

General

En las salas del Museo conoceremos obras de Joaquín Torres García cuya temática está centrada en las ciudades por las que transitó. Veremos como plasmó escenas cotidianas de estos paisajes. Es un taller en el que se propone jugar con la construcciòn de los fondos en planos de color, para posteriormente trabajar la expresión de la línea.

Se utilizarán recursos didácticos para ilustrar los conceptos que se van trabajando como pinceles y paleta de pintor, formas geométricas en madera con los colores primarios, entre otros.

Conceptos a trabajar: plano, color, línea, composición, armonía.

TALLER

Cada niño podrá hacer su propia obra. les proponemos que elijan formas de color y las peguen en una hoja como ellos prefieran, componiendo el color libremente inspirados en la ciudad. Luego, sobre un acetato dibujan con marcador permanente jugando con la línea y la figuración. En esta etapa haremos hincapié en el dibujo simple, sintético, geométrico típico en la obra de Joaquín Torres García.

En el cierre recorreremos las obras elaboradas por cada niño/a jugando a hacer nuestra propia exposición.

Materiales

Todos los materiales son provistos por el Museo. Se utilizarán formas diversas de papeles de colores, acetato, marcadores.

Detalles

  • Duración: 1h
  • Grupos de hasta 15 niños
  • Actividad pensada para primaria y secundaria

  • Las actividades se agendan vía Whatsapp al número 092 909 439 o al mail info@torresgarcia.org.uy

Agendarse

Para agendar sus visitas pueden escribir a:

info@torresgarcia.org.uy

volver