Joaquín Torres García

Trazos de New York.

Obras de Joaquín Torres García realizadas en Nueva York entre 1920 y 1922.
Facebook Twitter

Exposiciones

Itinerantes

Los dos años que Torres García vivió en la ciudad de Nueva York dejaron una profunda huella en su persona y en su obra.

 

El encuentro con el gigante mecanizado que ya era esa ciudad, que emergía como centro económico mundial, generó en Torres García poderosos y encontrados sentimientos, de los que da cuenta en su libro New York.

 

Durante su breve e intensa estadía en Estados Unidos, la mirada del pintor no descansó ni un instante, registrando y reinventando para sí las imágenes del gigantesco espectáculo visual que se desarrollaba a diario en las calles, en los periódicos y en cada aspecto de la vida cotidiana de la gran ciudad.

trazos - NY

 

 

La exposición Trazos de New York profundiza la mirada sobre la obra en papel que el artista realizara durante su estadía en ny; bosquejos de sus calles y sus personajes, dibujos para libros y anuncios comerciales, en diálogo con sus percepciones sobre el arte y el entorno ciudadano que registró en sus escritos. El guión museográfico es complementado y enriquecido con abundante material del Archivo del Museo, incluyendo fotografías, recortes de prensa y publicaciones de época. Trazos de New York reúne una gran cantidad de obras hasta ahora inéditas, por lo que será, sin duda, una de las exposiciones más relevantes del año.

Te puede

Interesar

volver