Eduardo Díaz Yepes

Yepes

La emoción del espacio
Facebook Twitter

Exposiciones

Pasadas

Desde el Museo Torres García asumimos con entusiasmo el desafío de rendir homenaje al escultor español Eduardo Díaz Yepes, editando un libro y presentando una exposición retrospectiva de su obra.

 

El proyecto “Yepes, la emoción del espacio” busca resaltar el legado de quien es considerado un grande del retrato en escultura del siglo XX, maestro y referente para varias generaciones de artistas uruguayos. El libro, concebido como un producto artístico en sí, incluye textos del investigador Gabriel Peluffo y del ingeniero Eladio Dieste, además de fotografías y documentos.

yepes

 

La exposición permite a las actuales generaciones conocer un patrimonio artístico singular, con las obras creadas en España y en Uruguay, país que acogió a Yepes luego de la guerra civil española y donde dejó una huella imborrable como artista y docente. Reunie esculturas que integran el acervo de su familia, colecciones particulares y las del Museo Nacional de Artes Visuales y del Museo Blanes.

 

Además de numerosos retratos de grandes figuras de la cultura y la política, Yepes creó el Florencio, máximo premio del teatro uruguayo, y realizó importantes obras en espacios públicos de Montevideo, como el monumento de la Plaza Virgilio, el gran mural “Energía” del Palacio de la Luz, sede de UTE, y el Cristo para la Iglesia que construyó Eladio Dieste en Atlántida.

Te puede

Interesar

volver