El Museo te visita

Visitas didàcticas en las escuelas
Facebook Twitter

En 2021 el Departamento de Educación del Museo Torres García visita las escuelas y otros centros educativos para realizar sus propuestas didácticas. En el contexto de la pandemia COVID 19 se busca profundizar una modalidad de trabajo que ya fue probada en sucesivas ediciones de Verano Educativo. Las experiencias en esta modalidad, en la que se ha trabajado con mas de 4000 niños y niñas de escuelas del cinturón urbano de Montevideo, han afianzado una metodología de trabajo y generan certidumbres en cuanto al valor y las posibilidades que tiene el ir a los centros educativos. Se trata de una instancia diferente a la visita al Museo; se deja de tener la experiencia de visitar este ambiente tan particular, y de estar en contacto directo con las obras de arte originales. Pero se multiplican las posibilidades de interacción y se genera una experiencia nueva en un ambiente conocido (el centro educativo)

Para reforzar lo novedoso de la instancia, el Museo Torres García ha desarrollado un conjunto de materiales que permiten "vestir el aula" generando un espacio diferente en el espacio "de siempre" con la intención de generar una instancia inmersiva en el mundo de la obra de Joaquín Torres García.

Las actividades que se realizan en las escuelas y otras centros tienen los mismos objetivos y se valen de similares recursos didácticos a las que se realizan en la visita al Museo, pero están adaptados a un entorno y circunstancias diferentes.

Para coordinar la actividad, comunicarse por email a info@torresgarcia.org.uy o por wpp al 092 909 439

VER Actividades en: https://www.torresgarcia.org.uy/visitas-dinamizadas.php

volver