Esxposición Sueños Lúcidos

Lizzy Magariños
Facebook Twitter

Sueños Lúcidos

Obras de Lizzy Magariños con curaduría. Jimena Perera Diaz.

A partir del Jueves 6 de octubre

Museo Torres García, sala4

.

De la mano de Lizzy nos vamos sumergiendo en pequeños grandes mundos llenos de simbolismo, formas y tonos que nos permiten conectar con el mundo onírico, con lo espiritual, lo femenino, el mundo de la palabra, tan humana, y sobre todo una danza visual, símbolo de la creación artística.

"A veces parece que mis sueños fueran premonitorios en el sentido de mi pintura. Si bien me muestran cosas que luego no llego a plasmar cuando me encuentro con el pincel y las telas, el estímulo creativo me viene de ahí, de mis sueños"

En el período de investigación en la propuesta del collage, Lizzy conectó con Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, escrito en 1865, y encontró en esta obra literaria la inspiración de frases que la interpelan y convocan en su proceso creativo.

.

Pero un sueño no es la realidad… ¿Y quién te dice cuál es? Leyendo el libro de Alicia, entendiendo los pequeños diálogos que tiene Alicia con los distintos personajes, el diálogo cobra vida. El mensaje es siempre optimista, a pesar de la situación que está viviendo Alicia en su sueño.

El soporte y la palabra son los protagonistas de estas composiciones. Las frases elegidas por Lizzy son mensajes llenos de simbolismo que plasma en cada obra como inspiraciones filosóficas sobre la vida.

Algunas cosas no son reales hasta que se cuentan.

MUSEO TORRES GARCÍA

Ver Sentir Comprender.


Peatonal Sarandí 683
Montevideo
Uruguay

www.torresgarcia.org.uy

volver