MONTEVIDEO; Una exposición del Taller de pintura al fresco.

Exposición del Taller de pintura al fresco del Museo Torres García
Facebook Twitter

El próximo 14 de Abril les invitamos a la inauguración de "Montevideo", exposición del Taller de pintura al fresco del Museo Torres García.

Les esperamos a las 19 hs en la sala 4 del Museo.


“Montevideo como un signo, un número, una idea que se construye, un símbolo que habita la memoria.

El cielo, la luz, el mar, el Cerro, la obra humana irguiéndose como una vertical en el horizonte, son excusas amables, que nos identifican.

Vemos la ciudad, la sentimos, la medimos, la estudiamos, nos impregnamos, nos emocionamos, siempre al compás de dos líneas cruzándose perpendiculararmente.

Ya en nuestro interior el arquetipo, lo olvidamos todo, nuestro pensamiento abstracto gobernado por la intuición manipula la materia, pesa y contrapone, sintetiza y relaciona, y lo que antes era sólo un pálpito del espíritu, un presentimiento, se fija, y las cosas se llenan de vida. Plano de ritmos y líneas, de color y armonía, un conjunto vibrante y vital , como una orquesta sonando siempre fresca y joven.

Allí en el tema, un rojo puede ser un cielo o un árbol o el Palacio Salvo, pero eso no importa, primero importa lo que vemos, su fisonomía plástica, cómo está hecho, después lo qué diga o signifique la representación vendrá por añadidura, se nos hará presente sin haberle buscado.

Todo es entonces un grandioso misterio:
La estructura, el tono, lo abstracto, algo que no se explica y Montevideo naciendo sin esfuerzo entre las formas."

(Federico Méndez. Pintor. Coordinador del Taller de Pintura al Fresco).

volver