Verano Educativo 2020

Taller “Aprende Jugando”
Facebook Twitter

Este Verano el Museo Torres García participó por tercer año consecutivo del Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria CEIP, con el apoyo de Nevex.

Este año repetimos el taller “Aprende Jugando" en 15 escuelas de Montevideo, actividad en la que participaron más de 1000 niños y que en 2019 fue realizada en escuelas de Canelones.

“Aprende jugando” es un taller en el que cada niño tiene la posibilidad de diseñar y pintar su propio juguete de madera, que en su esencia, contiene los elementos conceptuales y de diseño de los juguetes originales de Joaquín Torres García.

Con esta actividad, aprovechamos para trabajar con los niños sobre la vida y obra de Torres García, y compartimos uno de los capítulos más interesantes y didácticos de su obra, la realización de juguetes transformables, que fueran desafiantes para el niño. Como el propio Torres decía “El niño aprende jugando, pues el juego, para él ha de ser ejercicio de múltiples experiencias y actividades”.

Durante el taller, cada niño crea libremente con maderitas, realiza el boceto en papel de sus ideas, y por último se pintan las piezas que dan vida al juguete.



Departamento Educativo – Museo Torres García

volver